Fundación de la Asociación de Humanidades de la Universidad de Alicante

manos-fundacion

Ayer día 14 de marzo de 2016 se firmó el acta fundacional de la Asociación para el fomento  de las Humanidades y la divulgación cultural en la Universidad de Alicante. La Asociación nace con el objetivo de defender las Humanidades en general y los estudios de ciencias humanas de la Facultad de Filosofía y Letras, en concreto los grados de Historia, Geografía y Humanidades.

La Asociación es sin ánimo de lucro y tiene como fines:

• Como objeto principal es la promoción de los estudios de Grado de Humanidades con el fin de impulsar iniciativas que permitan evitar que el concepto de Humanidades sea algo más que un cajón de sastre y que permita desarrollar el Grado de Humanidades como una titulación que tiene espacio, visibilidad e ideales propios adaptándose a las diversas circunstancias que atraviesan la titulación, la Universidad y la sociedad misma.
  • Nuestro segundo objetivo, es estimular a aquellos que acaban de empezar sus estudios, que serán los herederos de estas ideas, para que se incorporen al trabajo de la Asociación y podamos seguir mejorando nuestro Grado y hacer de ella un referente para toda la Universidad de Alicante.
  • El tercer objetivo es que se respeten nuestros derechos y buscando mejoras administrativas y educativas necesarias para el perfecto funcionamiento de nuestra carrera siempre de forma colaborativa e intentando la mejora de nuestro Grado, su calidad y su reconocimiento.
  • El cuarto objetivo es la difusión cultural en el ámbito académico y extra académico

Actividades.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

• Para ello organizaremos reuniones en las que discutimos el valor de nuestra carrera (su futuro, su utilidad): para poder hacer propuestas sobre las mejoras que la harían más útil de cara a la sociedad. También realizaremos charlas en las que los ex alumnos explicarán las salidas profesionales de la carrera.
  • Pretendemos organizar congresos y seminarios, organizar concursos de diversas áreas del conocimiento: la cultura, la filosofía, la historia, la literatura, la geografía, la antropología y el arte, con el fin de editar una revista. Nuestro objetivo es la transversalidad de nuestra carrera.
  • También queremos brindar a alumnos de otras carreras la posibilidad de acceder a un conocimiento interdisciplinar. Para ello planeamos diversas actividades, abiertas a toda la comunidad universitaria.
  • Por último, queremos acercar la cultura humanística al ciudadano no universitario mediante actividades accesibles para todo el público interesado.

Article by zayitas_37b3p3pb