I Jornada de Humanidades

i-jornadas-culturales-humanidades

¡Al fin! Un respiro entre Malthus y Kant en este preludio de los exámenes para contaros cómo fue la Primera jornada cultural del grado de Humanidades que se ha celebrado en la Universidad de Alicante. Estábamos nerviosas, presentábamos nuestra asociación, dábamos el fallo del concurso del logo, algunos actuaban, y otros no sabíamos qué demonios escribir en seis minutos que para otros eran una eternidad.Pero en vez de contaros cómo fue, os vamos a dejar sentirlo a través de algunos momentos (aunque hubo muchos), para que el año que viene vengáis, humanistas de diploma o de espíritu, y nos acompañemos un poquito más en el viaje hacia Ítaca…

Presentación de nuestra asociación:

Y así es como nuestra Asociación, se erige como una Ítaca que pretende darte experiencias, sensaciones y sabiduría. No somos un lugar, ni tenemos ricos mercados de nácares y ébanos, nuestras mochilas están cargadas de letras, de arte y de cultura, están cargadas de ilusión y de ganas de hacer cosas en equipo por y para todos. Nuestra Asociación no se enfrentará a lestrigones ni cíclopes, quizá nunca podamos ver al temido Poseidón, pero lo que sí vamos a hacer es mantener el pensamiento alto y adquirir los voluptuosos perfumes que nuestra interdisciplinariedad nos regala. Como dice el poema, Ítaca estará en nuestras mentes, Ítaca no es un lugar. Ítaca es aquello que queremos ser, aquello por lo que queremos luchar, aquello por lo que queremos compartir, hagamos de Ítaca una exquisita emoción. Porque Ítaca es el viaje, el viaje a la cultura y a las ganas de aprender. Ítaca es la experiencia que nos une y las ganas de vivir. Así es nuestra Asociación, tampoco es Ítaca, pero pretende llegar a ella.

Nieves Ruíz

Actuación de Black Spring

Gracias a la Universidad de Alicante, a Juan Mesa y a Elena Nájera que inauguraron la jornada, a Víctor M. Sanchís y Benito E. García-Valero por estimular nuestra creatividad, a Antonio de Murcia e Isaac Anieto por ser pacientes con nuestros desvaríos en el debate, y a todos los que le pusieron alma al evento. Lo dicho, el año que viene os esperamos de nuevo, como concluyó Elena Nájera, hemos plantado una semilla, y ahora nos toca regar…


Article by zayitas_37b3p3pb

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.