Cita

“Mi madre y su gemela ‘jugaron al escondite’ en Auschwitz”, el relato de dos hermanas para sobrevivir a los experimentos del Holocausto

“Cuando la puerta del tren se abrió, mi abuela escuchó a uno de los oficiales nazis gritar a los otros ‘¡Gemelos!’, y se dio cuenta del peligro. Con la intuición que caracteriza a las madres, separó a las hermanas y les ordenó no estar nunca juntas en aquel horrible lugar”.

Visto en: Noticias Antena 3

Campana, magenta, corbata y otras 17 palabras cuyo origen es un lugar

“Baja la persiana, que me voy a probar el bikini para ir al spa“. En esta frase (sí, un poco forzada, lo admitimos) hay tres lugares distintos, aunque no los reconozcas a primera vista. El origen de muchas palabras es una ciudad, una región o un país. En este artículo recopilamos algunas de las más curiosas, intentando evitar las más conocidas.

Visto en: El País

Cita

Descubren el sitio arqueológico sumergido más grande del mundo

El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), han descubierto el sitio arqueológico más grande del mundo al conectar los sistemas de cavernas inundadas de Sac Actun y Dos Ojos en Tulum, en Quintana Roo (México) –dos de las más grandes–, dando como resultado una cueva subacuática de 347 kilómetros.

Visto en: La Vanguardia