Emociones narrativas-Header 2

Viajes narrativos

Dicen que leer es aprender a existir en varios mundos, pero también ver cine, ver series... la narrativa siempre es un viaje y aquí te contaremos las que más hemos disfrutado en Ítaca. ¿Te animas a hacer la maleta?

La Torre Oscura

Stephen King

Libro (Saga)

torre

Jake avanzó a lo que estaba seguro sería su muerte recordando dos cosas que Rolando Deschain, su padre verdadero, había dicho. Batallas que duran cinco minutos engendran leyendas que viven mil años. Y no necesitas morir feliz cuando llegue tu día, pero debes morir satisfecho, pues has vivido tu vida de principio a fin y el ka siempre es servido.

La torre oscura VII- Stephen King
Siete libros de insólita fantasía en los que confluye el universo Stephen King, pero sobre todo es una historia de amistad, de un niño, un yonki y una mujer en silla de ruedas que se unen al viaje de un pistolero con una obsesión: encontrar la Torre Oscura.

Dogville

Lars Von Trier

Cine

p34144_p_v8_aa

Ya no soy ese estúpido, descubrí que la gente es igual en todas partes. Codiciosos como animales. En un pueblo pequeño tienen un poco menos de éxito. Aliméntalos lo suficiente y comerán hasta que sus barrigas exploten.

Imprescindible, aunque si quieres conocer Dogville prepárate, la vida desnuda no siempre tiene buen aspecto y este pueblo te muestra la peor cara (quizá la única) del ser humano.

The Originals

Julie Plec

Serie

400x600

He vivido mucho más tiempo que tú, Marcel. He visto a reyes crecer y caer. Si hay una cosa que sé, es que no importa lo grande que sea tu imperio. No significará  nada, si no tienes a nadie con quién compartirlo.

Imagina que hubieras vivido mas de 1000 años, ¿seguirías creyendo en la humanidad?, ¿seguirían importándote las vidas humanas? ¿Qué quedaría de ti, de tu alma, de tu niñez, de tu humanidad? ¿Creerías en la redención? ¿Puede alguien maltratado por el tiempo y perseguido por su pasado merecer la felicidad?

Crónica del asesino de reyes

Patrick Rothfuss

Libro (saga)

nombre del viento 527x809

Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder y las palabras, también.  Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez que minarán la mas poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego; un nombre es, el fuego en sí

Viajaremos, a partir de la apasionante historia de su protagonista, a un mundo de fantasía y de misterio, donde el dolor por la pérdida y las dificultades serán las compañeras del camino.  Un libro sensorial, con una prosa poética elegante y exquisita que nos presenta una magia poco común pero increíblemente electrizante.

Cómo defender a un asesino

Pete Nowalk

Serie

how-to-get-away-with-murder-800x1098-thatgrapejuice
¿Qué es lo que ya me cansé de repetir? No hay verdad en los tribunales. Solo tienen su versión contra la de los demás. La justicia es así. No está bien, no es justa. Es simplemente la versión más convincente.
Serie frenética y apasionante que pone el acento sobre límites de la legalidad y los dilemas de la moralidad. La delgada línea entre éstas se mezcla magistralmente tanto con una trama fluida e intrigante como con las múltiples perspectivas de  cada uno de los personajes. Serán éstos y sus diferentes reacciones ante la adversidad, lo que nos hará reflexionar sobre la Verdad, la Ética y la Justicia